Close

19 marzo, 2019

REIVINDICANDO LA RUTA DEL RÍO MALLENE

SÁBADO 27 DE ABRIL DEL 2019

POR LA HOMOLOGACIÓN, LIMPIEZA Y SEÑALIZACIÓN DE LA SENDA FLUVIAL DEL RÍO MALLENE

El próximo sábado 27 de Abril, la asociación de vecinos Santa Clara de Gamones celebra el décimo aniversario  de la construcción del local social del pueblo, una tarea realizada íntegramente por los vecinos durante 8 meses de trabajo en jornadas de mañana y tarde.

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado una década. Para celebrarlo la asociación prepara varias actividades ese día, comida en el local social, misa, juegos… pero sobre todas destaca la convocatoria para realizar la ruta del río Mallene, que por segundo año consecutivo y de una forma reivindicativa organiza esta asociación en colaboración y con el apoyo de otras muchas asociaciones de la zona.

La ruta del río Mallene, es una de esas maravillas de la naturaleza que permanecen ocultas en el occidente de Asturias, se necesita que las administraciones públicas acondicionen y promocionen para poner en valor este recurso turístico, es algo que el pueblo de Trevías y el concejo de Valdés necesita de forma urgente para desarrollarse  y tener una oferta atractiva para los cada vez más turistas que visitan el concejo.

Los actos comenzaran  a las 10:00 h. de la mañana con un pinchoteo de bienvenida, a continuación se saldrá desde el área recreativa de la Torre en Gamones para iniciar la ruta del Mallene, bajando por Cortina hasta San Martín de Villanueva donde cruzaremos por un precioso puente de madera el Río Mallene, en este momento tomaremos la pista forestal hacia a la derecha, siguiéndola unos cuatro kilómetros adentrándonos en un espectacular bosque virgen por el margen izquierdo del río Mallene, hasta volver a cruzarlo en la parte baja de las montañas provenientes de Silvamayor y de La Cadorna, este cruce lo haremos sobre un puente provisional que colocara la organización, ya que este punto es uno de los que necesitan de la construcción de un puente definitivo para poder ofertar esta preciosa ruta de Asturias.

Una vez cruzado el río comenzamos la ascensión hacía la braña de La Cadorna, este tramo es el que más necesita una limpieza y acondicionamiento del piso por zonas.

En la parte alta, llegando a La Cadorna, divisaremos unas espectaculares vistas de las montañas con la braña de Silvamayor como principal protagonista, al fondo el pueblo de Cadavedo y el mar Cantábrico.

 

Área recreativa de La Trapa

Desde La Cadorna, nos dirigiremos por una pequeña carretera hasta el área recreativa de la trapa donde tomaremos un tentenpié y unas sidras, para descender en su ultimo tramo de nuevo al área recreativa de La Torre en Gamones para seguir con las actividades programadas.

Vistas de Gamones descenso

 

 

A las 13:30h se celebrara una misa en la capilla del área recreativa de Gamones y a continuación se celebrará una comida para celebrar el 10º aniversario de la construcción local social y dado que se espera con la presencia de numerosos caballos y jinetes realizando la ruta del Mallene además de los senderistas que la harán a pie, por la tarde habrá carrera de cintas a caballo para finalizar el día.

 

 

La asociación de vecinos de Gamones os invita a participar en los actos el próximo día 27 de Abril de 2019 en la que celebraremos el décimo aniversario de nuestro local social, y reivindicaremos la homolagación y acondicionamiento de la ruta fluvial del río Mallene, algo importante para el desarrollo de nuestra parroquia y de nuestro concejo.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola
Ante cualquier duda, consúltanos.
Te informaremos inmediatamente.
Muchas gracias
Powered by