Close

26 febrero, 2020

Disfruta del turismo rural de una manera sostenible

Si quieres hacer turismo rural de una manera sostenible te proporcionamos las siguientes recomendaciones para que puedas disfrutar de tus vacaciones causando el menor impacto ecológico posible y reducir el gasto energético.

Adapta tu tarifas de luz al tipo de uso que le das a tu vivienda

Si tienes una segunda vivienda en un entorno rural debes tener en cuenta que existen modalidades de tarifa específicas que favorecen en mayor mediada a este tipo de vivienda por encima de las tarifas convencionales para entornos más urbanos donde las personas residen a diario y hacen un uso regular de los recursos energéticos en casa.

Si actualmente tienes los servicios de luz con EDP, Iberdrola o Naturgy puedes contactar con su compañía para verificar las condiciones, utilizando cualquiera de los canales disponibles. Puedes comprobar aquí cuáles son las vías para recibir atención al cliente por parte EDP, que es una de las compañías más frecuentes en entornos rurales de España: https://www.serviciosluz.com/edp/atencion-al-cliente/

Contratar cualquier opción de tarifa con discriminación horaria es imprescindible para tu segunda vivienda en un entorno rural, y esta puede ser en dos periodos o personalizada, para que puedas beneficiarte de ciertas horas de luz al día e incluso días enteros de la semana donde el kWh sale más barato. Sin embargo, en otras opciones que mantienen el mismo precio estable las 24 horas del día se paga más y

además de no ser la opción más económica tampoco fomentan el ahorro energético en el consumo. Se sobreentiende que si decides irte de vacaciones a un entorno rural es con el objetivo de aprovechar las horas diurnas para disfrutar de la naturaleza. Por este motivo, deberías priorizar la contratación de una tarifa con discriminación horaria e incluso tener en cuenta, por ejemplo, la opción de la tarifa Tempo fin de semana de Endesa para que te salga más económico consumir la electricidad durante el sábado y el domingo al completo. Recuerda que cualquier modalidad de la tarifa Tempo de Endesa será mucho más propicia para hacer turismo en tu vivienda rural en lugar de la tarifa One de Endesa, que es más apropiada cuando resides de manera habitual dentro del inmueble.

Consejos para hacer turismo rural de forma sostenible

Sigue la siguiente lista de recomendaciones para que tu estancia vacacional en cualquier pueblo o entorno rural que sea tu destino cause el menor impacto medioambiental posible:

– Deja el coche aparcado en casa para ahorrar en carburante y sobre todo para disminuir tu huella de carbono durante el transcurso del viaje en cualquier tipo de entorno rural o incluso urbano. En lugar de eso, te sugerimos priorizar al máximo el uso de transporte público y de la bicicleta e incluso caminando siempre que sea posible para disfrutar del entorno en todo su esplendor.

– Descubre la calidad y la variedad de productos artesanales y alimentos de origen local a la hora de planificar tus compras y menús durante tu estancia en un entorno rural. Adquiere frutas y verduras de temporada para elaborar tus platos.

– Prepara tu visita a los establecimientos llevando tus propios envases para comprar la máxima cantidad de productos a granel. De este modo también contribuirás a minimizar al máximo la cantidad de residuos producidos durante tu estancia.

– Recicla correctamente cada tipo de material y consulta en qué establecimientos puedes colaborar devolviendo envases y embalajes de ciertas características como los vidrios de las botellas, ayudando así activamente a los comerciantes locales.

Si quieres saber más recomendaciones que puedes aplicar durante tu viaje para tener la mejor experiencia al realizar turismo rural te recomendamos el siguiente artículo con información complementaria. ¡Qué disfrutes de tus vacaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *