Close

Protocolo COVID-19

Medidas y recomendaciones higiénico-sanitarias

Protocolo COVID-19

Juntos lo conseguiremos

                     de ATr. La Torre

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

Contexto

Queremos agradecerte que quieras compartir tu escapada rural con nosotros. En este contexto de pandemia, queremos informarte sobre qué medidas de seguridad e higiene hemos tomado en nuestro alojamiento rural para la seguridad de nuestros clientes y cómo actuaremos en el momento en que nos visitéis. El protocolo resumido que verás en este documento se basa en las recomendaciones propuestas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

Con este documento queremos comunicarte cómo será todo el proceso y por eso te pedimos que en el check-in aceptes las medidas de seguridad y desinfección que aquí detallamos.

Reserva

  • En todos los casos verificaremos que la procedencia de los clientes se corresponda con la fase adecuada en su provincia.
  • Comunicaremos por escrito el protocolo de actuación sobre medidas de seguridad e higiene, que se aceptará de mutuo acuerdo.

Información

Ante la especial situación a nivel universal, siguiendo las normas de las autoridades sanitarias y las recomendaciones de ICTE, hemos elaborado este protocolo de garantías en la prevención de posibles contagios, para proteger a nuestros clientes,  vecinos y a nosotros mismos como trabajadores.

Asturias, ha conseguido  ser una de las comunidades autónomas donde los hechos que nos acontecen ha tenido menor repercusión. Si nos referimos a las zonas rurales podemos decir que esta situación al menos de momento, ha sido efímera.

Por todo ello y por las características de nuestras casas rurales, totalmente independientes y sin apenas espacios compartidos, en un entorno rural sin aglomeraciones, de naturaleza y tranquilidad, como es nuestro pueblo de Gamones, podemos decir que estamos en un lugar de los más seguros y saludables.

De todas formas ante lo imprevisible de la situación, creemos que lo mejor es ser prudentes, haremos todos los esfuerzos necesarios para contrarrestar la actual situación,  aplicaremos rigurosamente la normativa y recomendaciones de las autoridades, entre las que se encuentra la creación de este protocolo que pasamos a detallar:

Limpieza y desinfección

– Siempre hemos sido muy exigentes con la limpieza de nuestras casas rurales, pero ahora más que nunca seremos rigurosos no solo con la limpieza, también con la desinfección y ventilación de los apartamentos, nos hemos formado e informado sobre cómo proceder a realizar correctamente y a fondo el servicio de limpieza, usando los productos desinfectantes y virucidas  aprobados por las autoridades sanitarias, (lejia conejo al 0,5% de mezcla con agua, Sanytol multiusos, ambientador desinfectante sanytol textil) prestando especial atención en manillas, tiradores, interruptores, grifos, cintas de persiana y cualquier material que puedan haber sido objeto de manipulación, baños en general incluyendo mamparas, cocinas en general incluyendo todo el menaje y utensilios, así como suelos, paredes, mobiliario  y textiles.

La papelera del baño cuenta con tapa, bolsa y accionamiento mecánico, para reunir residuos como pañuelos, mascarillas, etc., en un único punto de recogida, con tapa y minimizando la manipulación

Las casas están dotadas de toda la lencería que será recogida en una bolsa cerrada después de cada uso hasta su tratamiento en lavandería, siendo higienizada a temperatura superior a 60º y ventilada durante varias horas. Acondicionamos las habitaciones con sábanas y toallas limpias una vez se ha desinfectado la estancia.

-El apartamento estará provisto de gel hidroalcoholico, desinfectante multiuso y demás productos de limpieza, además el aseo cuenta con jabón de manos (no haremos limpiezas durante la estancia de los clientes, salvo casos de fuerza mayor).

Haremos  las limpiezas y el mantenimiento de las casas usando los EPIS recomendados incluyendo mascarillas ffp2 y guantes, que desecharemos tras la limpieza de cada apartamento, prestando además especial atención en el lavado exhaustivo de manos.

Dejamos constancia de cada limpieza registrada en  libro de partes para información de los clientes, si estos lo solicitan.

Debido a la exhaustiva limpieza que realizaremos, nos llevará un tiempo extra, por lo cual este año cumpliremos estrictamente los horarios de entrada (17:00 horas) y salida (12:00 horas)

Retiraremos de los apartamentos los juegos de mesa (parchis, baraja…) así como libros, cojines, alfombras  y elementos decorativos que no sean imprescindibles, por lo que recomendamos a nuestros clientes traer sus libros y juegos si lo consideran necesario.

-Cada casa dispone de una zona de jardín privado, con mesa, sillas, hamacas y barbacoa, al cambio de huéspedes se procederá a su limpieza y desinfección.

Servicio de recepción y acogida

-Este año evitaremos usar la recepción, una de las cosas que nos diferencian y caracterizan es el recibimiento, la despedida y la información que damos a nuestros clientes, muy a nuestro pesar, este año el recibimiento y la despedida será guardando la distancia de seguridad de 2 m.  con mascarilla, evitando el contacto físico, esto no evitará que sientas nuestro abrazo acogedor de bienvenida y nuestro cariño.

Las llaves higienizadas las dejaremos puestas en la puerta y el cliente deberá dejarlas en el mismo sitio al finalizar su estancia.

En cuanto a la información, no podremos dar los típicos folletos informativos, ni nuestro preciado dossier de dónde comer, que visitar y que hacer, pero no os preocupéis, como alternativa hemos creado una APP, con toda la información de nuestra zona, incluso mucho más completa y detallada, enviaremos a los clientes un tutorial de como descargarla y usarla para sacarle el mayor rendimiento.

-Como siempre estaremos constantemente al otro lado del tlf. para que a través del WhatsApp o de llamadas, solucionar cualquier duda o problema que os pueda surgir.

– El check in se hará telemáticamente, los pagos se podrán hacer por tarjeta de crédito, transferencia bancaria o a través de la APP BIZUM, para evitar el pago en metálico.

-En recepción, previa solicitud, también habrá mascarillas a la venta si las necesitan.

– Los clientes deberán firmar una declaración de responsabilidad y de haber sido informado de este protocolo.

Zonas comunes

– Eliminaremos juegos en zonas comunes de uso compartido y difícil desinfección, como la cama elástica de los niños, las bicicletas o el juego de la rana, mantendremos la mesa de pimpom que será desinfectada todos los días, pero no dejaremos las palas y las pelotas, cualquier cliente que la quiera usar, tendrá que traer sus palas y pelotas. En esta zona donde también se encuentran las lavadoras individuales de cada apartamento habrá a disposición de los clientes gel hidroalcoholico.

– Velamos por que los clientes respeten las distancias de seguridad en todas las zonas comunes del alojamiento.

– Los apartamentos y zona común estarán provistos de cartelería de información y buenas prácticas para evitar posibles contagios

– Seguirán estando como siempre en las praderas cercanas a los apartamentos todos nuestros animales, caballos, cabras, ovejas y gallinas para que disfruten con ellos los niños y mayores.

Protocolo en caso de sospecha de infección

– En caso de que un cliente presente síntomas como fiebre o tos y malestar deberá informarnos inmediatamente, disponemos de toda la información del protocolo a seguir en caso de que algún cliente este afectado por el COVID-19.

Esperamos que entiendan todas estas medidas, muchas de ellas de obligado cumplimiento y de sentido común, estamos deseando daros la bienvenida, para que disfrutéis de nuestras casas, de esta zona de naturaleza  de mar y montaña y de la tranquilidad y descanso tan merecido.

 

Consejos para el cliente                       COVID-19

Este manual NO pretende sustituir las indicaciones establecidas por otros organismos por lo que es importante seguir en todo momento las instrucciones de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Antes de viajar

Por su seguridad y por la de todos, es importante que compruebe su temperatura y síntomas característicos del Covid19 antes de iniciar el viaje.

Preste especial atención a los los principales síntomas:

– Fiebre                                                                              – Dolores o molestias

– Cansancio                                                                      – Dolor de garganta

– Tos seca                                                                          – Diarrea

– Congestión nasal                                                          – Abundante secreción nasal

Equipo de protección

Recuerde acudir con su propio equipo de protección personal: mascarilla, guantes y gel desinfectante y utilícelo siempre que transite por lugares donde lo hagan otras personas.

Si no dispone de material de protección personal, pregunte a nuestro personal, le indicaremos los lugares más cercanos donde puede adquirirlo o, si disponemos en ese momento de existencias, nosotros mismo se lo podremos facilitar.

Al llegar a su estancia no olvide desinfectar los materiales de protección que puedan haber entrado en contacto con alguna superficie del entorno o ajena a su estancia.

En cualquier caso es recomendable desinfectar sus manos con gel desinfectante a la entrada y a la salida del alojamiento.

Información del Personal

Trabajamos por su seguridad por lo que es importante cumplir las indicaciones y advertencia de nuestro personal en todo momento. De la misma forma deberá comunicar a nuestro personal posibles riesgos y peligros que usted haya podido identificar.

Deberá colaborar facilitando la información adicional de carácter personal que podamos solicitarle, con motivo de la crisis sanitaria, y que esté justificada para la detección de un posible contagio.

Zonas comunes

Es recomendable, en las zonas comunes o de tránsito, evitar tocar superficies, salvo aquellas que son de uso exclusivo. Si tiene alguna duda al respecto consulte a nuestro personal (le podemos resolver cualquier duda también por teléfono).

Siempre que se encuentre con una persona ajena a su familia o alojamiento, deberá mantener una distancia de al menos 2 metros de distancia. Si deben cruzarse en un lugar estrecho, deberá ceder el paso o pedirle que espere hasta que usted haya pasado.

Abrir el chat
Hola
Ante cualquier duda, consúltanos.
Te informaremos inmediatamente.
Muchas gracias