Close

6 mayo, 2020

Hábitos sostenibles cuando vas de excursión

 

 

Un placer realmente grato que podemos disfrutar cuando contamos con algún tiempo libre es salir de excursión, una actividad en la que podemos aprovechar para tomar un poco de aire libre, conocer lugares nuevos, ir a la playa, la montaña o donde queremos.

Sin embargo, cuando la sostenibilidad se vuelve un asunto vital para nuestra vida, hasta actividades tan poco frecuentes como el ir de excursión, pueden convertirse en una preocupación al no conocer los métodos que permitan reducir el impacto ambiental durante esta actividad.

Aunque parezca complicado o incluso difícil de lograr, el lograr sostenibilidad durante una excursión es más fácil de lo que parece, debido a que tan solo es necesario adaptar las actividades de cada aspecto del viaje para no permitir que se mantenga el daño al medio ambiente.

Tarifas energéticas que se adaptan a tu vida

De hecho, los principales proveedores energéticos del mundo hacen referencias constantes a hacer de todas nuestras actividades cotidianas un aspecto más eficiente, tal es el ejemplo de Agri Energía o Iberdrola, etc. Y es que a la hora de encontrar una comercializadora, no solo se trata de encontrar aquella en la que tus facturas sean reducidas como es el caso de Agri Energía sino también aquella en la que el consumo de la luz sea 100% sostenible. Así pues, no dudes en revisar las tarifas de Agri Energía o de la comercializadora en la que estés interesado para conocer esta modalidad de ofertas.

Para conocer un poco más las ofertas de Repsol o de Endesa o de la comercializadora que corresponda basta con utilizar cualquiera de las vías de atención al cliente de tu comercializadora, que en el caso de Repsol puede ser el teléfono de la comercializadora, la página web o la app de Repsol. Por supuesto, tanto este como el resto de los principales proveedores en España siempre expresan la importancia de cuidar el planeta desde el consumo energético sin afectar nuestra cotidianidad de la misma manera en la que lo han hecho los principales ente gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial.

Por ende, hacer de una excursión una eventualidad mucho más eficiente, debe ser más allá de una preferencia, un estilo de viaje que permita disfrutar de los espacios naturales sin afectarlos ni dañarlos.

Qué hábitos puedo poner en práctica en mi excursión para ser más sostenible

  1. Recolectar los desechos durante la excursión: Evidentemente necesitarás de desechar algunos elementos durante tu excursión y lo recomendable es contar con algún depósito que puedas llevar a cualquier lugar y en el que puedas colocar cualquier basura o artículo que ya no necesites para evitar contaminar el ambiente.
  2. Antes de salir revisa haber dejado las luces apagadas: Bien sea antes de salir de casa o del lugar donde te encuentres alojado durante la excursión, siempre debes revisar haber apagado las luces antes de salir, al igual que haber desconectado cualquier electrodoméstico o articulo conectado al suministro energético.
  3. Contrata un viaje que se preocupe por el cuidado ambiental: Existen muchas empresas de excursiones que ofrecen viajes pensados en ofrecer a sus clientes la posibilidad de solo hacer uso de artículos, herramientas y métodos que cuiden el planeta. Resulta una experiencia única que, a su vez, se encuentra ligada a la visita a lugares que valen la pena cuidar.
  4. Adquiere solo productos locales y artesanales durante la excursión: Comprar artesanías y artículos fabricados en el mismo lugar a donde se dirige tu excursión, permite reducir los daños ocasionados por la actividad comercial de las industrias que, deben hacer llegar sus productos a diversas localidades.

Cómo puedo obtener más consejos y saber de más hábitos de sostenibilidad durante un viaje

En el siguiente enlace encontrarás información completa para hacer de cualquier tipo de viaje una actividad mucho más verde, con métodos simples y fáciles de llevar a cabo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *