Close

14 febrero, 2020

Luarca tendrá tren turístico

Paseo del Muelle de Luarca

Luarca (Valdés) disfrutará de un tren turístico con audioguía este verano

Tren turístico para Luarca

Un tren turístico recorrerá la villa de Luarca, de junio a septiembre.
La ruta además de mostrar a los turistas las zonas mas bellas de la villa, (viviendas indianas de Villar, la zona del Faro, la atalaya, las vistas al cantábrico y a las playas, el cementerio, el paseo del Muelle etc.) conectará los aparcamientos de Villar y de La Capitana con la plaza del ayuntamiento, con esta medida se prevé la descongestión del trafico en la villa y el aumento de afluencia de vehiculos en los parkings más alejados del centro.

Quedan pendientes flecos como la forma de gestión, el recorrido que efectuará, el precio por usuario, si habrá una zona reservada para mascotas etc. etc. de todas formas la medida ha sido bien recibida por los vecinos de Luarca y por los representantes de las asociaciones del concejo.

Daniel Pérez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Luarca, cree que es una medida eficaz y creativa que da resultados en otros concejos, «en Luarca si cabe es más necesario por los problemas de aparcamiento»

Luis Gabriel Suárez, presidente de Avatur, la asociación de turismo rural de Valdés «La idea pinta bien. Cualquier medida que ayude a reducir el tráfico en verano y a promocionar el turismo es positiva» también opina que el coste debe ser razonable, y  estaría bien que en alguna zona de un vagón se autorizase el viaje con mascotas.

Marino Guardado, presidente de la plataforma Más Luarca Valdés también ve con buenos ojos esta medida. «No se puede crecer si no hay espacio donde albergar a los viajeros. Hay que cambiar la mentalidad y no querer dejar el coche en la puerta de la tienda»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
Ante cualquier duda, consúltanos.
Te informaremos inmediatamente.
Muchas gracias
Powered by