Close

9 mayo, 2019

VACACIONES CON TU MASCOTA EN ASTURIAS

LOS MEJORES PLANES CON PERROS LOS ENCONTRARAS EN ASTURIAS

 

Mascotas en apartamentos rurales La Torre

Asturias es conocido como el paraíso natural, podemos decir que es también el paraíso de las mascotas.

¿Conoces Asturias? ¿Te gusta hacer escapadas con tu mascota y disfrutar con ella?

En temporada baja o en temporada alta, los perros y sus dueños disfrutan de sus vacaciones y escapadas en Asturias. Los mejores alojamientos para una placentera estancia con mascotas sin duda son las casas rurales. El turismo rural conjuga a la perfección la diversión y el disfrute de las mascotas y sus dueños, en un entorno natural.

El concejo de Valdés cuya capital es la villa marinera de Luarca, es el concejo costero más extenso de Asturias, un lujo para disfrutar con tu mascota. Rutas de montaña, sendas costeras y fluviales, playas  vírgenes y recónditas, ríos como el Esva, con zonas de baño para mascota espectaculares, todo ello para disfrutar al máximo con tus amigos perrunos.

Por si los recursos naturales que ofrece el entorno fuesen pocos, Valdés incluye además una amplia oferta de casas rurales y restaurantes, que no solo aceptan mascotas, sino que lo hacen de buen grado, demostrando ese cariño y acogida que las mascotas y sus dueños merecen.

Los Apartamentos rurales La Torre son un claro ejemplo de lo que es un alojamiento dog-friendly de verdad, algo para lo que no basta con permitir el alojamiento de mascotas.

Es imprescindible quererlas, el amor hacia los animales es una condición innata o al menos se debe a una educación que suele ser propia de personas con altos valores y buenos principios.

 

La mayoría de las mascotas que se alojan en los apartamentos rurales La Torre, les cuesta despedirse de nuestro entorno y no quieren marcharse, hasta el punto que se plantan o hay que llevárselas a hombros

Los turistas que provienen de las ciudades con perros PPP se sorprenden cuando pasean con su perro por la villa de Luarca y se cruzan con la policía Local o policía nacional,  pasando desapercibidos. En la mayoría de los casos los perros PPP, no son perros potencialmente peligrosos, son perros potencialmente pegajosos. Por el entorno de apartamentos rurales La Torre, por las sendas y las playas de la zona, estos perros que están acostumbrados a pasear siempre de la correa y con bozal, campan libres, sueltos, da gusto verlos disfrutar.

En el concejo de Valdés y en todo su entorno además las mascotas disponen de diferentes actividades en las que son bien recibidas, los clientes que llegan a la mayoría de las casas rurales reciben un tríptico con actividades que pueden realizar con las mascotas, como descender el río de Navia, fácilmente navegable en canoa, visitar el museo del parque de la vida, los jardines de la Fonte baxa (el jardín botánico privado más grande de Europa) hasta donde comerse un helado especial para perros. Rutas, playas para mascotas, ríos para bañarse, restaurantes para comer, en fin todo lo necesario para que tu mascota y tú disfrutéis de unas vacaciones inolvidables.

En los Apartamentos Rurales La Torre, no solo aceptaran tu perro, si tienes caballo, lo puedes traer,  te proporcionaran, alimento, bebida y una finca cercada al lado de los apartamentos, donde podrás verlos desde la terraza, amplio aparcamiento para el coche y el remolque e información para disfrutar con ellos de las mejores rutas y playas.

No solo aceptan y tienen caballos y perros sino que tienen todo tipo de animales para que disfruten los niños y no tan niños amantes de la naturaleza y de los animales.

AVATUR es la asociación de turismo del concejo (Asociación Valdesana de Turismo) comprometida con el turismo de mascotas, esta reivindicando a la administración local continuas mejoras y nuevos espacios de ocio para los turistas que vienen acompañados de mascotas. Esta asociación se muestra ilusionada por conseguir en breve una distinción única en Asturias y en España que permita a las mascotas y sus propietarios disfrutar de las vacaciones como en ningún otro sitio, aprovechando el magnifico entorno natural que pose la región asturiana y el concejo de Valdés, convirtiendo así este concejo en dog petit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola
Ante cualquier duda, consúltanos.
Te informaremos inmediatamente.
Muchas gracias
Powered by