Close

27 Febrero, 2017

SENDA COSTERA POR VALDÉS, ASTURIAS

 SENDA COSTERA ENTRE CADAVEDO Y BUSTO

Nuevo tramo Cadavedo – Quintana

La senda costera de Asturias es un ambicioso proyecto que se esta llevando a cabo desde el gobierno del Principado de Asturias, en colaboración con los ayuntamientos, con el fin de enlazar todos los pueblos costeros de Asturias, a través de una senda pegada al litoral.

Documento videográfico de la inauguración del tramo entre Cadavedo y Quintana de la senda costera de Asturias a su paso por el concejo de Valdés, dirección Luarca

Realización- Apartamentos rurales La Torre                                                                                             Música – Banda de Gaitas de la reina del Truevano

Como podéis ver en este vídeo el paisaje de mar y montaña de Asturias, con grandes playas salvajes y pequeñas calas vírgenes, ofrecen a los turistas una garantía de tranquilidad y desconexión, capaz de hacer olvidar la rutina y el estrés del día a día.

VISTA DE LOS ACANTILADOS DESDE LA SENDA COSTERA

senda costera de Asturias

senda costera de Asturias

Hoy inauguramos un nuevo tramo de la senda costera a su paso por Asturias, entre los pueblos de Cadavedo y Quintana, comenzamos la andadura en el campo de la Regalina, en el pueblo de Cadavedo. Sin duda uno de los rincones con más encanto de la cornisa Cantábrica, adornado con dos hórreos típicos asturianos y la ermita de la Virgen de Riegla, ofrece a los visitantes unas vistas espectaculares de la playa de Cadavedo y del litoral cantábrico hacia el cabo de Busto en Valdés y el cabo de Vidio en Cudillero.

La senda costera de Asturias es un proyecto que se esta desarrollando desde el gobierno del Principado de Asturias en colaboración con los Ayuntamientos, con el fin de enlazar todos los pueblos costeros de Asturias a través de una senda pegada al litoral, ofreciendo a vecinos y turistas un recorrido majestuoso de vistas y naturaleza en un marco incomparable.

senda costera valdes asturias

Senda costera Valdés Asturias

Más de 150 personas convocadas por el ayuntamiento de Valdés, AVATUR (Asociación Valdesana de Turismo) y el grupo de montaña el Estoupo, se dieron cita en esta mañana para inaugurar el nuevo tramo de la senda a su paso por el concejo de Valdés. Tanto asociaciones como vecinos se muestran ilusionados y confian que desde las administraciones públicas concluyan los tramos restantes del concejo de Valdés, principalmente el que esta pendiente de limpieza, señalización y acondicionamiento entre los pueblos de Busto y Quintana, completando de esta forma los 22 km. que separan el cabo de Busto, con el campo de la Regalina en Cadavedo.

La senda costera asturiana, alcanza su máximo esplendor en el occidente de Asturias, donde los acantilados de vértigo con más de 200 m. de altura, ofrecen unas panorámicas impresionantes del cantábrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *